FREA
Fundación Red de Experiencias Ambientales
   

Los Guaduales Ecoparque

"Un rincón de la naturaleza con mucho sabor", donde brindamos la mejor comida criolla con el sazón de las abuelas aprovechando los productos de nuestra huerta orgánica.

Las instalaciones han sido construidas en guadua y rodeadas de amplios jardines con hermosas orquídeas, anturios, bromelias, bifloras, y heliconias cuyos colores alegran y hacen más acogedor el sitio, convirtiéndolo en un espacio ideal para compartir con la familia y los amigos.

Somos una empresa familiar que de la mano con la FUNDACIÓN RED DE EXPERIENCIAS AMBIENTALES F.R.E.A brindamos un espacio ideal para que los colegios, universidades y público en general nos acompañen en el proceso de conservación de los nacimientos de agua y especies nativas como: Guamos Guácimos, yarumos, jiguas, robles, y guaduales, los cuales brindan un hábitat perfecto para los armadillos y ardillas que habitan en nuestros bosques.

SERVICIOS

Hospedaje campestre: déjese arrullar o despertar por el canto de los pájaros que serán la compañía permanente en su estadía. Ofrecemos amplias y cómodas habitaciones con baño y agua caliente, wi-fi, tv por cable, juegos de mesa, kiosco, asador, parqueadero y amplios jardines que dan un hermoso colorido. Capacidad 20 personas

Salón de eventos: para reuniones familiares, empresariales o colegios les ofrecemos amplias instalaciones con mobiliario para 350 personas.

Restaurante: nuestra especialidad la comida criolla colombiana, elaboramos los mejores platos: sopa de carantanta o tortilla, sancochos de gallina, trifásico, mondongo, ajiaco, lengua, pescados entre otros. Amplios parqueaderos y sonido ambiental.

Sendero: recorrido por los nacimientos de agua, bosques naturales y artificiales acompañados por hermosas y exóticas aves (barranqueros, quinquinas, somas, azulejos, mirlas, toches, paletones y faisanes entre otros, los cuales alegran el recorrido.

- En nuestra granja encontrará conejos, curíes, gansos, patos, peces, cabras, ovejos, cerdos, gallinas, pavos y faisanes, con los cuales pueden interactuar niños y adultos.

Talleres: fabricación y elaboración de talleres de abonos orgánicos utilizando las harinas de roca, bacterias y humus producido por la lombriz roja californiana.

Manejo y conservación de nacimientos de agua:

- Construcción y manejos de la guadua

- Huerta orgánica

Generación de energía: aprovechamiento y procesamiento de la materia orgánica a través de biodigestor


















UBICACIÓN
Al norte de Popayán, en el kilómetro 5 sobre la vía panamericana Popayán – Cali, vereda La Cabuyera.
COMO LLEGAR
Desde Popayán, buseta de transpubenza rutas 9 y 11 y servicio de taxi, desde Cali, transporte interdepartamental, referencia vereda La Cabuyera.
CONTACTOS Y RESERVAS
Teléfonos: 8333046 cel. 3148808552 - 3155128703
E-mail: losguadualesecoparque@gmail.com
Página Web: www.losguadualesecoparque.com
Use las flechas ← y → de su teclado para pasar las diferentes fotos.